sueños psicoanalisis

Análisis e interpretación de sueños y situaciones

Aprende a rememorar tus sueños. La interpretación de los sueños es considerablemente más significativa cuando se analizan imágenes turbias que son bastante difíciles de rememorar. Recordarlos más meridianamente es considerablemente más simple cuando se duerme bien y se toman las medidas para recordarlos al límite.

Lleva un estudio de los sueños, déjalo a la vera de tu cama y escribe todo cuanto recuerdes de tus sueños cuando despiertas. Haz de esto un ritual diario en la mañana ya antes de hacer cualquier otra cosa.

Anota todo, si bien no tenga sentido. Las cosas que carecen de sentido o bien semejan fuera de sitio acaban siendo las ideas más valiosas.

los sueños interesantes

¿Acostumbra a soñar con determinada frecuencia sobre alguna situación particularmente? Recuerdo una paciente que habitualmente acostumbraba a soñar que sentía la necesidad urgente de ir a mear, mas al buscar los sanitarios, estos no estaban libres, o bien estaban sucios; o soñar con encontrar ratas en otros momentos arruinados, y otras con el agua rebalsando y en conjunto mal estado siendo imposible de utilizarlos.

Ciertas ocasiones la emergencia era tanta, que todavía de esta forma los usaba, mas la mayor parte de las veces, se iba con las ganas. Esta incesante reiteración de su sueño empezó a intranquilizarle por el hecho de que no entendía el motivo de estos.

Sueños que evocan imágenes, texturas, colores y sabores

Piense por un instante en algún sueño que haya tenido y que le inquietara: ¿ha apreciado los colores en sus sueños? ¿Ha sentido olores (agradables o bien desapacibles, como el caso de los sanitarios sucios) o bien sabores, o bien quizá ha tocado algo que le pareció suavísima o bien quizá hasta escuchó su canción preferida?…

En los sueños, aparte de que entran en juego nuestros sentidos, no es lo mismo soñar que se te cae un diente asimismo juegan un papel esencial las conmuevas, las que son esenciales para comprender el mensaje. Y es acá donde se halla la clave para comprender los sueños: saber entender las conmuevas que, entre la interacción con los objetos o bien personas, se despiertan en nuestro ser.

¿Qué elementos se hallan presentes en su sueño? En el caso de la persona de los sanitarios, había múltiples elementos que, si bien no eran exactamente los mismos, se repetían: como las ganas de mear, los sanitarios sucios, el no poder emplearlos y el quedarse con las ganas, eran elementos que siempre y en toda circunstancia estaban presentes, si bien la escena se diese en diferentes lugares.

Pueden encontrar más información en:

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web