fosyga

Consultar FOSYGA por cédula y otros

Fosyga responde a las siglas de Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de los ciudadanos colombianos. Este fondo tiene la finalidad de invertir más en la salud, además está vinculado con el Ministerio de Salud y Protección Social que alberga las cuentas y subcuentas de los independientes, como:

  • Las de compensación interna del régimen de contribución
  • Las de solidaridad de los subsidios de salud
  • Las de promoción de la salud
  • Colpensiones – Entidad colaboradora con el ministerio de trabajo.
  • Las del seguro de los riesgos catastróficos y tránsito

Consultar FOSYGA por cédula y otros – Cómo consultar

En el caso de que algún ciudadano quiera hacer una consulta y no obtiene ningún resultado, tendrá que habilitar las pestañas emergentes del navegador.

Para realizar la consulta en este ente deberá dirigirse al sitio oficial de fosyga y hacer clic en el menú que está ubicado en el lado izquierdo donde podremos leer BDUA, esto quiere decir, Base Única de Datos de los Afiliados.

Luego deberá aparecer un formulario que el usuario deberá llenar con la información correspondiente. Luego deberá abrirse una pestaña emergente con los datos a consultar. En dicha ventana se podrá visualizar toda la información que brinda la herramienta.

Consultar FOSYGA por cédula y otros – ¿Qué necesito para ver mi información?

fosyga

Para ver la información en este servicio debes ingresar a la página web, activar las pestañas emergentes y colocar el número de tu identificación en la sección solicitada. Luego tendrás que colocar el código de seguridad que te indicará la sesión y listo.

Podrás obtener la información acerca de la entidad a la que te encuentras afiliado para la salud y cómo está el estado de la afiliación. En algunos casos, por mantenimiento del sistema no podrás consultar toda la información, si esto sucede te recomendamos que esperes un poco, alrededor de 2 horas, y vuelvas a intentarlo. Esto se debe a que la herramienta necesita un tiempo para la actualización de algunos datos o el mantenimiento como tal. Esto no significa que tu información esté perdida o incompleta en el sistema, sino que no puede procesarla en el momento.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web