email

¿Qué es el email marketing y cuáles son sus características?

El email marketing consiste en usar el correo electrónico bajo una finalidad informativa o comercial. Se diferencia completamente de las otras herramientas de marketing tradicional, empezando por el hecho de que los resultados pueden medirse de forma inmediata si planteas una buena estrategia, como máximo, dos días. Asimismo, la facilidad que tenemos de testear ofertas es prácticamente infinita debido que pueden introducirse elementos personalizados, logrando gestionar campañas de una forma más fácil.

A través del Acumba las campañas de email marketing se podrá testear campañas de forma exclusiva y personalizada con cada persona, mediante el uso de una herramienta inmediata, el email. El correo electrónico será un “empleado” para nosotros, teniendo un coste muy reducido y una potencia de alcance masiva.

¿Cuáles son las características del email marketing? Al ser una estrategia muy compleja las características del mismo presentan variaciones, ya que puede segmentarse a través de una rama donde se usen medios masivos. Sin embargo, en muchas ocasiones, sus más singulares características son:

Es sencillamente mensurable: A través de él podemos conocer fácilmente las métricas para un adecuado análisis del mercado. Las tasas de clics, aperturas, e inclusive el ROI (retorno de inversión) son algunos de los componentes más visualizados

Es económico: Efectuarlo es más sencillo que otras ramas del sector del marketing.

Proporciona segmentación: Uno de los aspectos más relevantes de este tipo de promoción es que puedes realizar segmentaciones según distintos criterios, ocasionando que llegue a cada subscritor un mensaje realmente interesante.

email

Es de sencilla implementación: El periodo de tiempo que une la concepción de la idea y la emisión de la campaña se reducen drásticamente según la eficacia del trabajo. Por defecto, a través de esta técnica se puede efectuar cualquier cambio en un periodo de tiempo volátil.

El email marketing es una estrategia publicitaria que cada vez obtiene más impacto en el terreno publicitario. El uso del mismo es crucial para la venta de productos o servicios a un nivel más segmentado.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web