niños colorear

¿Cómo enseñar a los niños a pintar sin salirse?

En el momento en el que nuestros hijos empiezan a pintar, nos daremos cuenta de que no van a respetar demasiado las líneas. Esto es algo normal, ya que su cerebro todavía no ha conseguido complementar ciertas líneas que le permitan tener una cierta movilidad en sus dedos y brazos. Con el paso del tiempo, podrán pintar de una manera más avanzada.

Por ejemplo, cuando tengamos dibujos de la patrulla canina para imprimir, se los podremos sacar por la impresora y los dibujos de niños para colorear los colorearán sin apenas salirse… pero esto necesita un cierto tiempo de maduración para que ocurra.

Vamos a ver algunos tips que agilizarán este proceso:

Ayuda: Aunque es cierto que aprenderán a hacerlo por si solos, aprenderán antes si nosotros les enseñamos de que manera lo tienen que hacer. Ellos están en una edad en la que van a imitar todo lo que ven. Por ello, si nos ven a nosotros/as pintando de forma habitual, sobre todo si dedicamos cierto tiempo en hacerlo, aprenderán más rápidamente.

niños colorear

Cuidado con perder la paciencia: A veces, con el estrés que hemos podido acumular del día a día, es posible que podamos perder los nervios en el momento en el que se empiezan a salir de los contornos. En ningún caso les podremos regañar por ello; recuerda que no es que no quieran hacerlo bien, es que todavía no han alcanzado ese nivel de madurez que les permitirá poder llevarlo a cabo. Es importante que elogiemos su labor, pero que, a la vez, le demos ciertos apuntes sobre como pueden mejorar su trabajo: y aquí es cuando les podemos indicar como deben pintar sin salirse.

No te obsesiones demasiado con esto, el niño o la niña, tarde o temprano, aprenderá a pintar sin salirse.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web