mesa consola

¿Que es una consola y porque tu casa necesita una?

La decoración de un hogar es importante. Las consolas sin duda alguna representan un accesorio mobiliario que cobra fuerza en el recibidor. Es quizá un elemento indispensable cuando se trata de combinar funciones vitales en nuestro hogar mezclando una gran diversidad de estilos decorativos. En este artículo te mostraremos para qué sirve una consola en tu hogar.

Funciones de una consola en casa

Sabiendo que es un objeto que cuenta con mesas consolas para recibidor pequeñas, medianas o grandes (dependiendo del lugar) sabemos que están allí por algo. A diferencia del resto de los objetos decorativos, la consola tiene funciones que pueden distraer o ayudar a los huéspedes. Estas deben ser colocadas con apoyo a una pared, ya que por lo general van acompañadas de un espejo que debe ir acoplado a la pared para comodidad de la persona que haga uso del recibidor, o bien simplemente para colocar un cuadro en la zona que pueda compaginar perfectamente con la consola.

mesa consola

Como hacer una consola

Por fortuna de muchos que son pésimos decorando, la consola permite crearse con distintas variaciones. Existen versiones que cuentan con cajones, puertas y algunos modelos que no tienen patas. En muchas ocasiones las consolas tradicionales usan el material de madera como algo esencial, pero lo cierto es que hoy día se utiliza el metal, hierro y en menor medida el vidrio.

Además de ello recuerda que la iluminación también es un elemento importante de la decoración. Una consola debe contar con buena luz. Una lámpara de mesa ayudará a complementar esa falta de luz en la noche. Si puedes optar por ubicar tu recibidor cerca de una ventana será perfecto, pero nunca debe ponerse enfrente de una ventana, sino más bien a un costado.

En la pared de la zona de la consola resaltan mucho más si se utilizan cuadros para la decoración. Los espejos también da una gran amplitud del ambiente, llamando la atención de las personas. Las sillas y butacas son elementos que tampoco pueden faltar, además de algún espacio de almacenamiento en donde puedas albergar cosas importantes del hogar y que suelen usarse a diario.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web