5 consejos para llevar las finanzas familiares

El mundo de las finanzas no solo se enfoca a las grandes corporaciones o los bancos. También el dinero y cómo saber manejar este deben estar presentes en nuestra casa. Por eso, hoy te damos 5 consejos para que lleves de mejor manera las finanzas en tu familia.

Aprende a hacer un presupuesto

Si aún no comenzaste a administrar tu dinero haciendo un presupuesto es muy posible que no termines el mes de buena manera. No basta con que solo tú conozcas qué significa hacer un presupuesto. Lo ideal es que todos los miembros de tu familia sepan que realizar un presupuesto. De esta manera lograrán administrar de mejor manera las finanzas en casa.

Lo importante es repartir las responsabilidades en la familia. Tú puedes ocuparte de administrar las finanzas generales de la casa. Pero esto no quiere decir que tu pareja o tus hijos no deban hacer presupuestos de otro tipo de gastos que hacen día a día.

Haz que todos conozcan los productos y servicios del mercado

Siguiendo esta línea de comunicar nociones básicas de finanzas en la familia, nuestro segundo consejo es que dediques un tiempo para que todos en casa conozcan todo lo que se refiere a la cartera de productos y servicios que actualmente están disponibles en el mercado financiero.

Si desde pequeños tus hijos conocen las diferencias y características de los créditos, fondos de inversión, seguros y otros instrumentos financieros estamos seguros que tus finanzas familiares mejorarán no solo de inmediato, sino se verán fortalecidas por mucho tiempo más.

Entiende que no es lo mismo ahorrar que invertir

Si aún no conoces la diferencia entre ambas aún estás a tiempo de saber distinguirlas. Si ya en casa tienen un fondo de ahorro es un buen primer paso para comenzar y continuar.

Sin embargo, no te quedes allí. Ahora te toca tomar nota que tu dinero ahorrado también puede ser una buena fuente de inversión. Para esto te servirá mucho el anterior consejo que te dimos.

Administra las finanzas en pareja

Una familia se forma en un principio entre dos personas que libremente deciden pasar los días. Por eso las finanzas en casa siempre deben ser llevadas en pareja. Si hasta el día de hoy solo tú te ocupabas de administrar el dinero comienza a delegar responsabilidades a tu pareja.

Verás que si las responsabilidades se comparten dentro de poco no solo te sentirás más libre, también disfrutarás de ahorrar, invertir y administrar el dinero junto con tu familia.

Da mensualidades a tus hijos

Una buena manera para que tus hijos sepan administrar su dinero de a poco es con las conocidas mesadas. A partir de tener un dinero asignado cada cierto tiempo, por ejemplo, ellos deberán aprender a hacer un presupuesto personal.

Esperamos que estos consejos sean útiles tanto para ti como para tu familia. Si deseas dar un paso más allá invierte con expertos y haz que tus finanzas despeguen hoy mismo.

1 pensamiento sobre “5 consejos para llevar las finanzas familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *