Llegan las fiestas de fin de año y muchos de nosotros estamos contando los días para hacer un viaje que nos ayude a reiniciar la vida. Aunque en esta parte del mundo sea invierno nunca viene mal darse unos días de descanso. Si tú también estás planificando el viaje de navidad quédate con nosotros que a continuación te damos 8 consejos para que tengas unas minivacaciones de ensueño.

1. Compra los pasajes con anticipación

Fin de año es una temporada alta, eso no hay duda. Por eso, mientras más antes compres los pasajes de avión mucho mejor. Si ya tienes fijados los días que estarás fuera de casa lo mejor es que compres tus boletos aéreos hoy mismo. Sabemos que mientras más pronto es la fecha de vuelo más caro es el pasaje. Igual puedes consultar diferentes blogs de viajes y encontrar las mejores ofertas. Existen días y horas donde los costos suelen ser más bajos.

2. Haz un presupuesto de gastos

Para muchas personas cada euro cuenta. Para no acabar gastando más de lo debido haz un presupuesto de todos los gastos que debas realizar. Empieza desde los pasajes de ida y no olvides otro tipo de necesidades como el transporte y la alimentación. Muchas veces obviamos estos gastos y en conjunto se hacen un monto considerable.

3. Ten dinero extra a la mano

Igual, en tu presupuesto de viaje también ten un monto de dinero extra. Esto para usarlo en caso de que surja alguna emergencia: transporte extra, pérdida de documentos, gastos no previstos. Mantén este dinero separado del que está destinado a tus gastos acordados. Solo de esta manera podrás estar seguro de saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.

4. Prepara la maleta con tiempo

Es mejor hacer las maletas de a poco que toda una noche antes. Más vale prevenir que lamentar y mejor si la noche anterior al viaje descansas lo mejor posible. Con días de anticipación ya puedes ir alistando algunas prendas de ropa que sabes que utilizarás, también puedes ir comprando artículos que sabes que necesitarás en tu estancia. Esto te ayudará a dosificar el estrés de alistar la maleta una noche antes y también reducirá considerablemente las probabilidades de olvidar algo importante.

5. Los permisos de viaje van primero

Si viajas con menores de edad es algo que ya deberías hacer días antes de viajar, sobre todo si sales del país. Incluso si vas solo revisa el tipo de documentación que se te pide para llegar a tu destino. No está de más decirte que tu pasaporte debe estar vigente. También ten a la mano otro tipo de documentos como vacunas o permisos de conducir. Y mucho mejor si tienes un respaldo digital de todos estos en la nube.

6. ¿Y las mascotas?

Salvo caso extremo, no te recomendamos hacer este tipo de viajes con mascotas. Y no lo decimos por ti sino, sobre todo, por tu mascota. Aun hoy el transporte más usual para animales es junto a los equipajes. Y mientras más largo sea el trayecto más incómodo será para tu mascota el viajar. Es mejor que delegues a alguien el cuidado de tus mascotas y que este se quede tranquilo en casa. Además que si tu presupuesto es ajustado, viajar con mascotas también implica un presupuesto extra.

7. Encarga la casa a alguien

También puedes aprovechar que dejas a alguien cuidando a tu mascota para que esté al tanto de tu casa o departamento. Nunca viene mal tener a un amigo o familiar cerca de tus cosas, sobre todo si tu viaje será relativamente largo. Nunca faltan contratiempos o algún otro pendiente que hacer durante tu ausencia: regar las plantas, recibir algún paquete, etc. Si tienes la posibilidad de encargar el cuidado de tu hogar a alguien, hazlo. Es una muy buena decisión.

8. Elige un destino menos concurrido

Tal vez este consejo debe ser de los primeros que debes seguir. Decidimos colocarlo al final para que así no se te olvide. Existen muchísimas opciones para viajar por las fiestas de fin de año. No te conformes con la primera opción porque también suele ser la decisión primera de otras personas. Por el contrario, busca lugares que sabes que son menos concurridos. Esto no solo para que puedas visitar los destinos turísticos con más calma, también para no gastar más de lo debido.

Estos son algunos consejos que podemos darte para que tengas el mejor viaje de fin de año. Si tienes otros consejos que también pueden ser útiles para la comunidad déjalos en los comentarios. Estaremos contentos de leerlos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *