¿Cómo trabajar un buen posicionamiento en Google?

A día de hoy las estrategias para conseguir un buen posicionamiento en Google han cambiado, las estrategias y los desarrollos en buscadores juegan un papel muy importante donde tendremos que considerar cualquier aspecto que pueda afectar en nuestros rankings.

Todos aquellos negocios que trabajen el SEO de forma correcta, se les otorgará mejores posiciones en Google. No nos olvidemos que Google es una importante empresa (y cada vez más grande) como lo podría ser una buena agencia posicionamiento web Barcelona y por este motivo, el buscador tiene un negocio detrás de las primeras posiciones del buscador. ¿Donde se origina el negocio? El negocio exactamente lo originan los propios usuarios. Nosotros al consultar cualquier palabra en Google estamos haciendo uso de sus servicios y a través de la plataforma de Google Adwords los anunciantes pagan por tener las primeras posiciones.

La importancia de un buen posicionamiento SEO

Debes tener ciertos aspectos en cuenta cuando quieres posicionar cualquier negocio en los motores de búsqueda, un indicador claro de un buen posicionamiento serán buenas posiciones y un buen flujo de tráfico y visitas. Las webs con más autoridad reciben mucho más tráfico y más visitas que las webs más recientes y sin tanta fuerza en su posicionamiento. Además, contamos con la opinión del experto SEO en Barcelona Joel Pérez donde nos indica que los portales o sitios con mayor autoridad cuentan con mayor número de vínculos de retroceso apuntando a su proyecto. Esto se conoce también como SEO Off-Page o Linkbuilding, donde cualquier sitio web necesita ser visto por los demás a través de enlaces de otros sitios interesantes que tengan una relación temática lo más estrecha posible.

seo posicionamiento web

Cuando un usuario utiliza el buscador, este le ofrece el mejor servicio al usuario para fidelizarlo (en España más del 98 % de los usuarios de Internet hacen las búsqueda en Google y no en otros buscadores web), por esta razón y no por otra, el buscador cuida mucho todos los resultados de cada búsqueda que realiza el usuario. ¿Acabas encontrando siempre lo que buscas? Seguro que sí y esto es gracias a la inteligencia que ofrece el buscador de la empresa Google.

Todos somos usuarios diariamente del buscador, nos facilita la faena a la hora de buscar cualquier información. Detestamos las páginas lentas, llenas de publicidad, con navegación difícil o nula, sitios con mala ortografía o bien sitios web con una letra incomprensible. Google se encarga precisamente de hacer desaparecer estas webs de su buscador y solo ofrecer sitios web de calidad.