¿Cuál es el mejor nombre para mi dominio web?

¿Ya te has decidido por comprar un dominio para tu página web? Si es así tal vez estés en es ese proceso de buscar el mejor nombre para este. Para ti hemos preparado esta entrada donde te damos algunos consejos y pasos para que elijas el mejor nombre para tu dominio web.

Haz una lluvia de ideas

Empieza desde lo primero. Haz una lluvia de ideas sobre tu negocio, emprendimiento o razón para crear este dominio. Empieza viendo qué es lo que identificará a este y ver si el nombre de la empresa se adecua al dominio web.

Prueba con combinaciones

Si el nombre de tu empresa o emprendimiento no dice mucho de lo que haces u ofreces una buena idea es probar con combinaciones de palabras. Un ejemplo: si tienes una pastelería y esta se llama simplemente “rincón dulce” prueba con usar “pasteleriarincondulce”. Así el nombre del dominio es más específico y dice más del negocio.

La extensión y la pronunciación importan

Los dominios con nombres muy largos no son recomendables. Aunque estos sean fáciles de recordar son incómodos de colocar en información de contacto en otros sitios web o tarjetas de presentación. Si el nombre de tu emprendimiento resulta largo prueba con otros similares. También considera la pronunciación no usando palabras largas o en idiomas que no todos tus clientes conocen. Evita que existan palabras que creen confusión en el uso de una u otra letra (por ejemplo: vez con ves o has con haz y as). Menos siempre es mejor.

Usa palabras clave

Ya te adelantamos esto un par de puntos atrás. Si el nombre propio de tu sitio no sugiere con exactitud el tipo de negocio que es, lo ideal es usar palabras clave. Estas direccionan mejor al cliente y ayudan a potenciales clientes a encontrarte. Recuerda: usa pocos caracteres y evita palabras difíciles de pronunciar.

Elige una extensión correcta

Todos conocemos el .com. Sin embargo, existen otras extensiones que bien pueden ser mejores para el sitio que estás buscando. Extensiones como .org o .edu están direccionadas a instituciones más específicas. E igual los costos entre diferentes extensiones varía. Es mejor averiguar todo esto porque también forma parte del nombre del dominio. Por ejemplo, si tenemos una secundaria que se llama “San Felipe” es mejor tener el dominio “sanfelipe.edu” que “secundariasanfelipe.com”.

Averigua si este dominio está disponible

Ahora que ya tengas el nombre, y la extensión, definida averigua si este está disponible. En internet existen muchas empresas proveedoras de dominios web que tienen buscadores que te muestran estos y sus costos estimados de compra. Si se diera el caso de que ese nombre no está libre puedes optar por hacer otras combinaciones en el nombre o cambiar de extensión. Siempre hay una solución a este tipo de problemas.

Registra el dominio web

Ya llegando acá lo que queda es comprar el dominio web que elegiste. Este proceso de registro lo puedes realizar por tu propia cuenta. Nuestro consejo es que si no tienes mucha experiencia en esto o quieres optimizar tu tiempo es mejor que trabajes con una empresa que te ofrezca la asesoría para comprar el dominio para tu página web.

Con estos consejos estamos seguros que pronto tendrás en tus manos ese dominio ideal para tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.