Los 5 políticos mundiales más influyentes de la última década

Los

Entre las 50 personas más poderosas del mundo, nos encontramos con un grupo selecto cuyas decisiones afectan a millones, sacuden industrias y cambian naciones. Los jefes de estado globales ocuparon y ocupan un lugar destacado en sus países. En la lista que veremos a continuación conoceremos a presidentes y primeros ministros influyentes en la política global.

Para determinar la siguiente clasificación, se evaluaron a más de 100 personalidades influyentes en los negocios, la política, el entretenimiento y la tecnología, juzgando su influencia por el poder económico, el mando, el interés periodístico y el impacto, una medida subjetiva que captura cuán importantes son en su esferas respectivas.

Shinzo Abe

Años después de su segundo mandato como primer ministro de Japón, Shinzo Abe continúa elaborando planes audaces para el futuro de su país. En una visita a Estados Unidos, Abe se reunió con titanes de la tecnología como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para aprender «cómo podemos tomar las formas de Silicon Valley y hacer que funcionen en Japón». Este plan se suma a «Abenomics», el enfoque de tres frentes que implementó el primer ministro para impulsar la economía de Japón al comenzar su segundo mandato en 2012.

En la misma visita, Abe también se convirtió en el primer ministro japonés en dirigirse a una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos para impulsar las conversaciones sobre la Asociación Transpacífica, un acuerdo comercial que uniría a naciones como Australia, Estados Unidos, Japón, México y Vietnam.

Papa Francisco

El líder de la fe católica, que tiene más de mil millones de seguidores en todo el mundo, ha apostado por puntos de vista más abiertos y progresistas sobre temas públicos que anteriores Papas. En un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el Papa Francisco pidió a los legisladores que se identificaran con los inmigrantes y refugiados y les dieran la bienvenida a su país.

Para deleite de los católicos liberales, instó a más acciones para detener los efectos del cambio climático y apoyó una postura más indulgente sobre el divorcio y la homosexualidad. Muchos católicos estadounidenses predicen que dentro de los próximos 35 años la iglesia aprobará la anticoncepción, los sacerdotes casados ​​y el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ángela Merkel

Con varios años y tres mandatos en el cargo, la canciller alemana Ángela Merkel es una líder fuerte e indispensable en Europa. Ha enfrentado una serie de desafíos a lo largo de su mandato y ha llegado a la cima ayudando a mantener unida a la eurozona durante el colapso financiero y global.

Ella se ha enfrentado al presidente ruso Vladimir Putin en su agresión contra Ucrania y ha gestionado la crisis de refugiados de Europa. En su mano, Alemania se destaca por encima del resto de Europa con una economía fuerte y una baja tasa de desempleo. Aunque no es del agrado de todos, Merkel ha demostrado ser una fuerza estabilizadora en medio de la agitación.

Vladimir Putin

Los índices de aprobación de Vladimir Putin, presidente y ex primer ministro de Rusia, alcanzaron el máximo histórico de aprobación de 89,9%. Después de tomar Crimea a raíz de la Revolución Ucraniana, Putin está decidido a resucitar a Rusia como una superpotencia. El año pasado apoyó una insurgencia prorrusa en el este de Ucrania y lanzó una operación militar en apoyo de Bashar al-Assad de Siria.

En una reunión anual de la ONU, Putin criticó a Obama, afirmando que las intervenciones estadounidenses han fracasado en el Medio Oriente, creando un refugio para extremistas y terroristas. Poco después, Putin lanzó la campaña aérea rusa para atacar a las fuerzas islámicas en Siria y debilitar la rebelión contra el presidente del país. Los ataques aéreos le están costando a Rusia aproximadamente $ 2.5 millones por día y están aumentando rápidamente las tensiones con las potencias occidentales.

Xi Jinping

Es el secretario general del Partido Comunista de China, quien ha sido calificado por muchos como el líder chino más poderoso desde Mao Zedong, teniendo en cuenta el control interno que ha logrado en solo tres años desde que se convirtió en presidente del país más grande del mundo, casi 1.400 millones de personas. Xi tiene al menos 10 títulos que gobiernan la superpotencia mundial, supervisa todo, desde el ejército e internet hasta la economía.

Xi ha cumplido su promesa de emprender una extensa y controvertida campaña anticorrupción dentro del país. Ha investigado a cientos de miles de personas y ha encerrado de por vida a algunos altos funcionarios del partido, entre ellos sus antiguos enemigos políticos.

Barack Obama

Presidió al país más influyente del mundo, lo que le otorgó una responsabilidad y un poder incomparables. Fue el cuidador de la economía más grande y ha ayudado a recuperarla desde la crisis financiera. Desde que asumió el cargo a principios de 2009, en medio de una recesión en toda regla, Estados Unidos ha aumentado su PIB en 3 billones de dólares, hasta 17,4 billones de dólares. Su reforma del sistema de salud que ha dejado un legado El sistema ha ayudado a reducir la tasa de personas sin seguro en un tercio y ahora ha sobrevivido a múltiples desafíos de la Corte Suprema.

El historial internacional de Obama es heterogéneo. Como comandante en jefe del ejército más grande del mundo, más de 2 millones de fuerzas activas y de reserva y un presupuesto de defensa de $ 560 mil millones, se le criticó por no haber abordado adecuadamente la creciente turbulencia en el Medio Oriente, destacada por la sangrienta guerra civil siria, el ascenso de ISIS y la creciente fuerza de los talibanes en Afganistán. Las relaciones con Israel, un antiguo aliado, se han vuelto frías, sin embargo, su influencia en los asuntos exteriores fueron fuertes, como lo demuestra su movimiento histórico para estrechar lazos con Cuba y el trascendental acuerdo nuclear que negoció con Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *