¿Qué son y cuántos tipos de acciones existen?

Una empresa puede tener muchos tipos diferentes de acciones que vienen con diferentes condiciones y derechos en relación con el derecho a obtener ganancias, el derecho al capital si la empresa se liquida y los derechos de voto dentro de la empresa. Ahora bien, estas acciones pueden ser invertidas en una bolsa de valores, pero para ello se necesita hacer una revisión brokers, para así poder identificar a opciones como Go4rex.

Tipos de acciones

Un buen bróker como Go4rex dará a conocer a sus clientes sobre la variedad de acciones que existen y orientará respecto a cuál de ellos son los más convenientes para invertir o ingresar a una bolsa de valores. En ese sentido, conozcamos a continuación a los 5 tipos principales de acciones.

Acciones Ordinarias

Son el tipo más común de acciones y son acciones estándar sin derechos ni restricciones especiales. Tienen el potencial de brindar las mayores ganancias financieras, pero también tienen el mayor riesgo. Los accionistas ordinarios tienen derecho a voto, sin embargo, son los últimos en recibir el pago en caso de disolución de la empresa.

Acciones Ordinarias sin Derecho a Voto

Conllevan las mismas condiciones que las acciones ordinarias, excepto en lo que respecta a los derechos de voto. Los accionistas pueden tener derechos de voto en determinadas circunstancias o pueden no tener ningún derecho de voto.

Acciones Preferenciales

Generalmente conllevan un derecho que otorga al tenedor un trato preferencial cuando los dividendos anuales se distribuyen a los accionistas. Las acciones de esta categoría reciben un dividendo fijo, lo que significa que un accionista no se beneficiaría de un aumento en las ganancias de la empresa. Sin embargo, por lo general tienen derecho a su dividendo antes que los accionistas ordinarios si la empresa tiene problemas. Las acciones preferentes no tienen derecho a voto.

Acciones Preferentes Acumulativas

Son las que otorgan a los tenedores el derecho de que, si un dividendo no se puede pagar durante un año, se traslade a años sucesivos. Los dividendos sobre las acciones preferentes acumulativas deben pagarse, a pesar de los niveles de ganancia del negocio, siempre que la empresa tenga ganancias que puedan distribuirse.

Acciones Reembolsables

Vienen con un acuerdo de que la empresa puede recomprarlas en una fecha futura; esto puede ser en una fecha fija o a elección de la empresa. Una empresa no puede emitir solo acciones reembolsables, por lo que debe asegurarse de que también emitan acciones no reembolsables.

La mayoría de las empresas utilizan acciones ordinarias, sin embargo, es posible emitir más de un tipo de clase de acciones como una forma de variar los derechos de voto, dividendos y capital de los accionistas. Lo mismo ocurre en una bolsa de valores, donde brokers como Go4rex orienta e informa a los clientes sobre cada movimiento realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *