Los casos más frecuentes en una Corte

La principal diferencia entre el litigio civil y los casos penales es que en los casos civiles una o ambas partes buscan dinero u otra forma de compensación en lugar de cargos penales. En general, la fiscalía en casos penales representa al estado en el que se lleva a cabo el juicio, pero en los casos civiles ambas partes se representan a sí mismas con la asistencia de un abogado de litigio civil o un consejo legal.

Conozcamos a continuación algunos de los tipos de casos más frecuentes que se presentan en un tribunal civil o corte, como comúnmente se lo conoce.

Controversias contractuales

Las disputas contractuales ocurren cuando una o más partes que firmaron un contrato no pueden o no cumplen con sus obligaciones. Ocasionalmente, esto se debe a un contrato redactado en términos confusos que crea expectativas dispares en los firmantes, pero generalmente se debe a que una de las partes se sobrepasa y no tiene el dinero o los empleados para cumplir con sus obligaciones.

Disputas de propiedad

La ley de propiedad involucra disputas sobre la propiedad y daños a la propiedad o bienes raíces de una persona. Hay muchos tipos diferentes de disputas de propiedad que puede manejar un abogado de litigios civiles. Una común es la disputa de la línea de propiedad, en la que una de las partes alega que un vecino cruzó el límite de la línea de propiedad entre sus dos casas para construir o plantar.

Agravios

Un agravio es un caso civil en el que una de las partes alega que otra les causó daño físico o emocional. Los casos de agravio pueden tomar muchas formas diferentes y pueden relacionarse con la seguridad personal de una persona, la seguridad de su propiedad y la seguridad financiera. Los agravios comunes relacionados con accidentes y lesiones incluyen casos de agresión y casos de negligencia en los que una de las partes alega que un cuidador no cumplió con su deber asignado.

Casos de acción de clase

Los casos de acción de clase son similares a los casos de agravio, solo que la acusación en estos casos representa a un grupo o clase de personas que han sido todas lesionadas por lo mismo. Estos son comunes en casos de productos defectuosos o exposición a materiales peligrosos en los que el artículo defectuoso lesionó a varias personas antes de que se retirara del mercado.

Quejas contra gobierno

Las quejas contra el gobierno federal generalmente se resuelven fuera de los tribunales, pero en el caso de que el gobierno se niegue a llegar a un acuerdo, las quejas generalmente se juzgan como casos civiles. Estos casos pueden iniciarse en cualquier caso en el que el demandante alegue que la ley o política de un país ha causado daño a sus ciudadanos.

Hay muchos otros tipos de casos civiles y, a veces, un caso civil dará seguimiento a un caso penal que ha tenido un resultado desfavorable para el acusante. Si cree que puede tener motivos para un caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *